viernes, 6 de marzo de 2009

USO DE LA TELEVISIÓN Y DE YOU TUBE EN LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA

Existe una serie de programas de televisión localizables en las páginas web de las distintas cadenas o en You Tube que pueden servirnos para plantear actividades a nuestros alumnos, tanto de motivación como de aplicación de los conocimientos y habilidades trabajados.

Un ejemplo, entre otros muchos, es el siguiente vídeo del programa de televisión Pasalabra




Este vídeo sirve para motivar a los alumnos y para que vean cómo funciona el famoso "rosco" de Pasapalabra. Nos puede servir para plantearles un concurso por equipos con una definición correspondiente a cada letra del abecedario. Dichas definiciones pueden referirse a palabras ya estudiadas o nuevas, para así aumentar su competencia léxica.

2 comentarios:

  1. Muy buena idea la de usar el rosco de "Pasapalabra" como recurso. Al explicarles la relación entre significante y significado yo les puse como ejemplo a los chavales la prueba de la palabra imposible de este mismo concurso. Van a tener que darnos un plus por propaganda!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Agustín. Soy Marta Serrano. Hemos estado a punto de coincidir en el planteamiento de esta actividad de televisión. Llevo algún tiempo pensando llevarlo a la práctica en un 2º de la ESO muy bueno, pero aún no he tenido oportunidad. Nos contaremos la experiencia, sin duda. Un saludo

    ResponderEliminar